14 septiembre 2006

restos

“Los restos del naufragio quedaron esparcidos o desaparecidos o rotos. Nos queda el presente que ya es suficiente…” (Bunbury)

Peyote, setas y polvos mágicos para lograr estados alterados de la conciencia. El mar y un buen pescado…

Nunca probé el peyote. Ni tan siquiera sentí deseos de hacerlo después de leer a Castaneda. Comencé a meditar tras la lectura. Sólo eso. Buscaba “mi sitio” y pensé que meditando “encontraría”. Ahora descubro que encontrar, lo que es encontrar encuentro sólo cuando no busco. A veces encuentro, incluso demasiado.

El naufragio acabó. La canción dejó de sonar.

Restos de mi misma que ya no son más que restos de alguien que vivió mil años atrás.

Naufragio de mí. Me escapo, al fin, de mis restos. Y mis manos parecen más grandes y hábiles. Naufragio de besos dulces enredados en mis manos saladas. Naufragio de sentimientos que durmieron naufragando y ahora devienen en sentidos deshelados que duelen (también todo lo contrario).

Restos dónde hubo. Hubo donde los restos. Los restos del día escasos de sueño.

Restos de sueños pegados a mis parpados abiertos, muy abiertos.

Restos sólo restos, más que restos, siempre más. Yo entre los restos creciendo.

Restos de vidas de personas en mi día a día. Restos, hoy que el agua hizo el resto y acabó con los restos, del verano.

6 comentarios:

  1. Tengo sueño, me muero de sueño, pero no puedo dormir. Hoy me estoy despojando de los restos de la que fuí hasta hace un mes, la que tenía miedo a dar más de un paso para alejarse.

    Quizá mañana duerma.

    ResponderEliminar
  2. qué buena la canción de Bunbury!! qué bueno el post...todavía en el deshielo, eh??? (todo esto, aunque no lo parezca, está escrito en rojo chillóóóóón!!) besitos

    ResponderEliminar
  3. "Restos de sueños pegados a mis parpados abiertos, muy abiertos." Acabo de ver esta frase representada en mi cabeza de forma gráfica, es que mi imaginación tiene la manía de esbozarlo todo, incluso las cosas más surrealistas... Y este cuadro que acaba de hacer a lápiz me ha encantado. Gracias por ayudarme a dibujar ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. hoy nos dejaremos nuestros restos viendo a...

    **Gracias**

    Pd. ahora ya se entenderá pq siempre llego tarde...

    ResponderEliminar
  5. Chaika,
    Sí… restos de piel. Mi mano-serpiente en la foto muta para ser en esencia la misma pero con otra piel. Sonrío al verte por aquí.

    If,
    Los restos de ti se van y también quedan. Blanco y negro, ¿por qué renunciar a uno de ambos? Quizás tengas todavía miedo pero no dejas de caminar. Dormir es bueno niña, te lo dice una que trata de aprenderse la lección del sueño.

    Evita (Duncan),
    Lo sé, rojo chillón, tan chillón que tuve que apartar la vista. Ahora llevo gafas de sol. Es que los ojos de una chica helada como yo son muy sensibles a los tonos luminosamente chillones. Pero tú no cambies… sigue rojilla que yo me voy deshelando. Gracias Duncan (me pongo colorada). Besitos.

    Caperucita,
    Gracias a ti. Me gusta esa capacidad tuya para esbozar imágenes. Un beso.

    Somiatruites,
    ¿Pero Somiatruites que cosas dices? De nada. Gracias a ti. Al final no llegaste tan tarde ¿no?

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?