21 septiembre 2006

Cicatrices

Guardo un tatuaje pequeñito en cada una de las zonas sensibles de mi piel. Cicatrices de besos que antes dolían.

Mi codo, mi rodilla, mis dedos…

Bajo mi ombligo a la derecha, a la izquierda… hay huesos que echan de menos cicatrices viejas.
El agua de mis ojos claros ya no se escapa. Sólo observo con curiosidad como se rasga mi piel y salen cicatrices nuevas.

21 comentarios:

  1. Cuando las heridas se curan, siempre quedan cicatrices que nos recuerdan que ahí tuvimos una herida, pero hay que aprender a vivir con ellas. Sin cicatrices, no estaríamos prevenidos para las próximas caídas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es curioso cómo, después de que pase el tiempo, siguen doliendo las viejas heridas.

    ResponderEliminar
  3. cicatrices...yo también tengo una. ésta se ve y no duele. las tuyas creo que son invisibles y su dolor es de dificl cura.

    besos rojos

    ResponderEliminar
  4. En algunas culturas la cicatriz provocada es signo de fuerza, poder, alguna tribus se cortan la piel y la rocían con arena para que la cicatriz sea mas grande, mas evidente.
    Actualmente en la nuestra se ha puesto de moda realizarse heridas de colores llamativos, primero era algo de marineros y mala gente que necesitaban demostrar visualmente su pretendida fuerza. Hoy en día un tatuaje es algo “pijo”, una moda y una costumbre fugaz como tantas otras, llevar sombrero o manguitos.
    Los tatuajes de los que tu hablas son muchos mas profundos y duraderos, y creo que no se van a poner de moda, no se si es una lástima.

    ResponderEliminar
  5. A veces las cicatrices son bonitas, como bordados al azar... a veces tanto lo bueno como lo malo, adornan porque son nuestros.

    ResponderEliminar
  6. Las cicatrices...Hay veces que nos hacen daño aunque ya estén propiamente cicatrizadas con el tiempo. También yo estuve pensando en ellas, aunque no eran cicatrices de besso, sino la cicatriz del ombligo. Un saludo, ¡y gracias por comentarme en el blog!

    ResponderEliminar
  7. ¿un tattoo en cada cicatriz de ¿amor?? Algunos parecerían aborigenes de documental. Mejor que sea de henna. Que el próxi@ en besar tu piel sepa que hubo dolor, pero que también desaparece. si besa mucho.

    Y por cierto, ¿cual fue tu respuesta a mi pregunta?

    ResponderEliminar
  8. ¿un tattoo en cada cicatriz de ¿amor?? Algunos parecerían aborigenes de documental. Mejor que sea de henna. Que el próxi@ en besar tu piel sepa que hubo dolor, pero que también desaparece. si besa mucho.

    Y por cierto, ¿cual fue tu respuesta a mi pregunta?

    ResponderEliminar
  9. tus cicatrices son tuyas...te hacen ser quien eres... un beso a tus plaquetas, aunque no lo creas son unas campeonas...
    - cómo me alegra poder leerte de nuevo...no recordaba lo bien que lo hacías...
    ¡mucho ánimo, tatiojasos!:P

    ResponderEliminar
  10. Cuando el thanathos venza al Eros, te he construido un lugar en mi blog sólo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Que los besos tatuan es algo que se descubre con el tiempo. Aunque a veces sea precisamente tiempo lo que nos falte. Gracias por tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. cicatrices... yo tengo bastantes más de caídas que de besos (es lo que tiene ser un poquito torpe), aunque estás últimas son más profundas, y de aquellas que, según el tiempo que haga, duelen.

    bajo la oreja izquierda, al lado de aquel lunar... bonito tatuaje! ;) Un beso suave, y sin cicatriz.

    ResponderEliminar
  13. Stefy,
    Cierto. Mis cicatrices son mías. Forman parte de mí, de mi vida. Pasado, presente y futuro… forman parte ya de mi piel y renunciar a ellas sería, de algún modo, renunciar a mí.

    If,
    Yodo y tiritas… uy… jajajaja. Uff… Cuando me he negado a desinfectar y proteger mis heridas siempre hubo alguien que vino a ponerme un poco de yodo. A veces yo me negué… pero hay gente “pesada”. Un beso.

    David,
    Sí… Curioso y la vez fascinante. Porque el dolor es sensibilidad, vida… No significa eso que me guste, pero a veces me sorprendo al sentir cuando pensé que me había vuelto insensible.

    Evita Duncan,
    A veces se mezclan las cicatrices visibles con las invisibles. Difícil la cura, sí. Quizás simplemente no debiera empeñarme en la cura… el tiempo, esa cosa relativa y extrañamente flexible, a veces se convierte en aliado de curas. Un besito despierto.

    Xnem,
    Tatuajes… los hay que buscan lo externo. Una herida profunda, vistosa, colorida… para tener un efecto espectacular. Dolor soportado estoicamente… Recuerdo en el colegio, de pequeña-casi-adolescente, algunos niños se tatuaron en los brazos símbolos. Pretendían demostrar su fuerza aguantando ese dolor autoinflingido. Cicatrices profundas para tatuajes caseros sin tinta, solo una cicatriz de recuerdo, como demostración de la “hombría”, supongo.
    Tatuajes para exhibir fuerza, o para mostrar una diferencia estética, tatuajes, con o sin tinta… tatuajes buscados.
    No busqué los míos… pero están. No, no se pondrán de moda.
    Bienvenido a este lugar.

    Griss,
    “Bordados al azar…” Curioso azar… bonitos, algunos de estos bordados. Nostalgia dolorosa que no es del todo mala. Cicatrices… una valiosa posesión. No me quejo de ellas, son tan “yo” como lo más íntimo de mi ser.

    Emperatriz Penca,
    Al pasar los dedos por nuestras cicatrices, antiguas o nuevas, siempre se siente “algo”. Enorme esa cicatriz que todos tenemos en el ombligo, personal cicatriz única para cada uno de nosotros y, sin embargo, la misma para todos. Me gustan los ombligos. ¿Qué pensaste? De nada, todo un placer “conocerte”.

    629,
    Son tatuajes chiquitos, apenas se ven, se notan, los noto… creo que también los notan los dedos ajenos que acarician… caricias sobre cicatrices, que crean cicatrices y dibujan un mundo secreto de tatuajes dulces y dolorosos… Aborigen de documental, sólo si se mira desde muy cerca. Los besos tienen ese efecto contra el dolor.
    Mi respuesta no tenía una forma concreta. Si trato de concretar aparece una palabra, hipocresía. ¿Acaso le importa, realmente, al mundo de la moda la salud de las modelos? En cuanto a ellos, no hay polémica. Y eso es lo que interesa, acallar las voces críticas. Se me ocurren más cosas, pero sería largo. Hay algo que me hace pensar… en las llamadas “profesiones de mujeres” se valora mucho la irrupción del los hombres, por ejemplo, un educador social (hombre) encuentra trabajo de forma más rápida que una mujer. Sólo porque es hombre y hay pocos hombres en el mundo de lo social. Quizás pase lo mismo con los modelos… hay pocos, son hombres en un mundo de mujeres, vamos a mimarlos para que no se nos mosqueen. No sé… Lo cierto es que también hay hombres con trastornos de la alimentación. ¿Servirá de algo que las modelos pasen por la báscula? Lo dudo. Hipocresía. Me extendí mucho…

    Somiatruites,
    No lo hago tan bien… pero gracias.
    ¿Me llamas “tatiojasos” y esperas que no me ruborice? ¿olvidaste que soy tímida? Bien… sí, mis ojos son claros, no puedo ocultarme mucho tras ellos. Pero de ahí a ser una “tatiojasos” hay un trecho. Lo de “tati” sí :). Un beso gordito.

    Hangelus girl,
    Uy… ¿Ha de vencer necesariamente el Thanathos? Eros y Thanathos se necesitan mutuamente. Toda muerte es también un renacer… y lo que nos mueve, conmueve, nos hace vibrar… tiene mucho que ver con Eros. ¿Un lugar sólo para mí?

    Oski,
    El tiempo es algo curioso. El mismo para todos, muestra clara de democracia. Y, sin embargo, a algunas personas parece faltarles y a otras sobrarles. No es posible hacer trueques, ni préstamos, no te podré regalar mi tiempo si tú no me regalas el tuyo.
    Pero el tiempo es, también, algo elástico que parece agrandarse o empequeñecerse de un modo caprichoso. Quizás podamos aprender mucho de él, del tiempo que nos toca vivir, porque, eso, el instante es nuestra más preciada posesión. De nada, Oski.

    Caperucita,
    Sí, las cicatrices de besos duelen cuando amenaza tormenta de sentimientos. El clima, a veces tan inestable…
    ¿Cómo sabes el lugar de mis cicatrices? Me hizo sonreír tu beso suave… No, no dejó cicatriz.

    ResponderEliminar
  14. Una pensada "sensata" que siempre está cerca. Gracias, If. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Caperucita,
    Acertada intuición “femenina”. Porque la intuición es femenina siempre ¿no? En primer, y obvio lugar, porque se trata de una palabra de género femenino. En segundo, y no menos importante, lugar porque... intuyo que dicha extraña, poco racional, percepción tiene que ver con la parte femenina que habita en todos los humanos (incluso en los humanos masculinos). Tú sigue intuyendo y me cuentas.

    ResponderEliminar
  16. una vez le dije a la persona que amaba que me explicara la historia de sus cicatrices con metáforas. Me contó un monton de aventuras: ("ésta de aqui, me la hice al atravesar a nado el amazonas de punta a punta, ésta porque me arañó un gato...")Le entendí mejor que si me hubiera contado la realidad. Muchos podemos contar la historia de nuestra vida a traves de cicatrices,... de esas que al verlas sonreimos recordando, y de esas que tan solo mirarlas nos hiela el corazón.

    ResponderEliminar
  17. Tormenta,
    Todos tenemos cicatrices. Algunas visibles, otras no tanto. Yo tengo de las dos. A veces están incluso mezcladas. Las historias inventadas, a menudo, esconden una verdad más cierta que la absurda verdad racional de los hechos cotidianos. Porque entre tanta cotidianeidad a veces nos perdemos el sentimiento.

    Somiatruites,
    Tati… descubriste mi nombre. Tatiana… Jajajaja.
    Hacerme sonreír en un día raro… eso conseguiste. Gracias.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?