28 septiembre 2006

Mensajes (escondidos)

Hay camas demasiado grandes. Para mí y, también para dos.

A veces sobra el espacio en los grandes espacios.

Siglos de amar y aprender a desamar, para sentir que solo tiene sentido el suave deslizar de las sábanas sobre camas desiertas.

Los restos de las pieles enganchadas sin amor se esparcen por ese suave discurrir blanco… y los ojos abiertos miran las sábanas que son negras en la noche.

Tiemblan los párpados en constante tensión cuando miran. Y ven temblar la piel iluminada apenas por la luna.

Arriba las Pléyades se reúnen, bellas, y cuentan viejas historias de sexo y amor en mojada mezcla.

Abajo se simula un despertar sincrónico. Miran, tocan, deslizan, rasgan, lloran, enlazan, agarran, gritan…

Palpitan los músculos bajo la piel enganchada y mojada. En suave equilibrio el movimiento desgarradamente tribal se vuelve armónico. Punto intermedio entre abismos de montañas cortadas a pico. Hielo y fuego juntos.

Y yo… que ya no sé quien soy…. Abro los ojos y trago besos con el desespero del náufrago.

Y yo… que ya no sé dónde voy…. Miro arriba y enlazo astros con la convicción del aprendiz de astrónomo.

Y yo… engarzadas las manos de estrellas y besos… los reparto con los dedos por ese cuerpo. Y me olvido de las camas, los astros, los versos… y mato mis suspiros y trago los besos y renuncio a la magia de los miedos que matan mi sentimiento.

Hay camas demasiado grandes…

Estrellas demasiado lejanas…

También hay gigantes rojas, en el cielo, que miran, bellas, lejos.

Y por último hay… en los pliegues de las enormes camas negras sobre fondo blanco, extraños mensajes secretos.

Y en los textos…

31 comentarios:

  1. Preciosa forma de narrar. TIenes razón hay camas demasiado grandes, estrellas demasiado lejanas y cientos de cosas más pero también hay corazones que luchan, sienten y dudan bajo la tormenta, que se mueren por sentirse menos sólos y que necesitan que alguien les diga: Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Precioso lo de las Pléyades...Creo que este ha sido uno de tus mejores post, al menos, por lo que a la forma respecta ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ups, no sabria ahora mismo que decirte.. siento ser tan parca.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. siempre los mensajes secretos...siempre! besos (ya sabes de qué color)

    ResponderEliminar
  5. Oski,
    “Te quiero” bonitas esas dos palabras para decirlas bajo la tormenta.

    La Emperatriz Penca,
    Las Pléyades, esas bellas, leves, estrellas… me gustan.
    La forma… pensaré en ello. Gracias. Un beso.

    Metis,
    Mmm… ¿y si supieras qué decir… lo dicho sería una brutal crítica o todo lo contrario? De cualquier modo estuvo bien verte por aquí. Puedes venir cuando quieras, decir o callar. Un beso.

    Evita Duncan,
    Siempre… un siempre coloreado, también. Besos.

    If,
    Rojas las gigantes arriba en el cielo… me gusta nombrarlas. Algunas estrellas tienen nombres fascinantes. Rojos los saludos aquí abajo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que puedes seguir mirando, y además, es un placer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hace años era capaz de dormir sobre dos silla, en el suelo de un barco con el mar fuerza cuatro sentado en cualquier vehículo.
    Ahora duermo poco, me voy a la cama tarde y me suelo despertar a media noche, madrugo bastante así que si puedo tengo que hacer la siesta, mi cama es grande pero a veces la hago pequeña, la revuelvo y ruedo por sus costados mientras estoy durmiendo, ahora parece que ya no doy saltos con los sueños, pero tampoco tengo a nadie que me lo confirme.
    Creo que a pesar del tamaño de las sábanas, el que una cama sea grande no depende del su superficie.
    Por cierto nunca he tenido sábanas negras, verdes si, eso es por la pelis, queda mejor en pantalla el cuerpo de los actores.

    Por cierto en el proceso lento de una estrella se denomina gigante roja cuando engulle a sus planetas y crece, en espera de dilatarse, se vuelve inestable y después se encoge y explota. Como un beso.

    ResponderEliminar
  8. a veces sobra el espacio en los grandes espacios... verdad. Y a veces, por raro que parezca, también sobra en los pequeños... Hoy me sobra calor, mocos y dolor de cabeza, pero aún así disfruto leyendo mensajes escondidos, esos extraños mensajes secretos =)
    un beso (un poco resfriado...^^)

    ResponderEliminar
  9. Somos demasiado pequeños para apreciar el espacio entre nosotros, mucho más aún para apreciar el que hay entre las estrellas.

    ResponderEliminar
  10. cada vez q aprendo a desamar no quiero volver nunca más a amar...eso es lo q pienso...

    besos

    ResponderEliminar
  11. últimamente he descubierto una cosa...que no existen los imposibles... ;-p

    un beso niña!

    ResponderEliminar
  12. Hola envidiable el nombre de tu blog.
    Aunque reconozco que tú de astronomía sabes mucho más, hace tiempo también yo "miré al cielo buscando inspiración y me quedé colgao en las alturas".


    POLVO DE ESTRELLAS

    Yo caminaba por el cinturón de Van Allen
    tú te aproximaste a mi mundo
    trazando una elipse, tan rasante,
    que alteraste mis mareas para siempre.

    Encontré tan gratos tus paisajes,
    tan radiante el fulgor de tus volcanes
    que acompasé mi órbita a tu órbita
    creyendo, sin duda ingenuamente,
    que por los siglos de los siglos,
    milenio tras milenio
    surcaríamos paralelos las rutas estelares.

    Un choque sideral
    (la gravedad es lo que tiene)
    hizo diverger las trayectorias.
    Me quedé
    gira girando
    en rotación perpleja
    mientras tú te perdías
    ocultándote tras una nebulosa.

    El Universo en expansión
    se me hace grande
    y me siento más solo
    a cada instante
    mientras me hundo en el vacío de tu ausencia;
    un vacío,
    tan vacío e insondable
    que no puede correr tampoco el riesgo
    de chocar contra nada, ni con nadie.


    Aquí sigo esperando
    en mi Universo frío
    (que para frío-frío el de las galaxias
    menos trescientos grados, casi casi).
    Algún día llegará
    en que mire al cielo
    y podré admirar,
    esta vez
    ya desde lejos
    pues no se cruzarán
    jamás nuestros trayectos
    el cíclico retorno
    de un cometa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu temprana e inesperada visita. Desgraciadamente al modificar el video de Pat y Stanley borre tu entrada. No me lo puedo perdonar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Sencillaamente increible tu narracion de momentos vividos... y esas camas... cuantos secretos ...
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que bonito!!! Me ha encantado, hay frases que son pequeñas joyas........Hay camas demasiado grandes......A veces sobra el espacio en los grandes espacios......Estrellas demasiado lejanas…....Buff, escalofrios!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Rasha,
    Será un placer mirar. Placer compartido… todavía mejor. Un placer, también, verte por aquí. Saludos.

    Xnem,
    El tamaño de las camas es siempre relativo.
    Me encantó tu manera de hablar de esas gigantes y enigmáticas estrellas. Una gigante roja, es también, una estrella vieja… bellamente vieja. Tú lo explicaste de un modo tan poético… Como un beso que explota… Sí, El beso muere en su propia explosión y no importa porque se trata de una de esas muertes que sirven para hacer nacer sensaciones.

    Caperucita,
    Sí… a veces, sobra en sitios diminutos, el espacio, y no me parece increíble. Besos.
    Te dejo aquí un mensaje escondido: que te cuides un poquito. No me gusta ese resfriado. Besos.

    David,
    Demasiado pequeños para medir bien los espacios grandes, cierto. Pero, milagro, sucede que a veces podemos sentir, percibir, de un extraño modo las distancias, las ausencias, la inmensidad y la pequeñez. Sentir…

    Sinfonia Agridulce,
    Yo tampoco. Pero aprendí que no puedo decidir no sentir. Todo fluye… Si se detiene ese fluir todo se desborda.

    Pies Diminutos,
    Bienvenida a mi sitio. Gracias. Me gusta tu nick.

    Labrujamala,
    ¿De verdad no existen? Mmm me gusta tu descubrimiento.
    Otro beso para ti.

    Pazzos,
    No sé tanto de astronomía. Me gusta mirar al cielo, eso sí. Gracias por bastantes cosas, tendré que hacer una lista y todo… Bonito el poema que me has dejado. “Polvo de estrellas…” hubo un tiempo en que tenía una bolsita con un poco de polvo que conseguí no sé dónde y lo repartía. Se me acabó.
    No te preocupes por lo de la entrada ya lo arreglé :). Besos.

    Olvido,
    Camas y secretos… Todos tenemos un poco de cada. Gracias por pasarte por aquí, gracias por las cosas bonitas que me dices.

    Iller,
    Escalofríos… vivimos a base de escalofríos. Bienvenida. Me quedo en blanco… ¿qué decir ante tus palabras? Gracias. Besos otoñales.

    ResponderEliminar
  17. Precioso escrito,la historia qu vas desgranando poco a poco, paso a paso.

    Me quedo con ésta: "Y me olvido de las camas, los stros, los versos... y mato mis suspiros y trago los besos y renuncio a la magia de los miedos que matan mi sentimiento".

    Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito, por favor...

    Me quedo con ésta:

    hay… en los pliegues de las enormes camas negras sobre fondo blanco, extraños mensajes secretos.

    y en los textos

    como éste.
    Yo sé lo que digo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Asombroso. Tu foto del perfil fue una de las primeras que me hice hace casi un año: la mano izquierda sujetando la taza blanca de café. Un blogabrazo

    ResponderEliminar
  20. A veces toca tragarse los besos con el desespero de un náufrago, o respirar muy hondo porque parece que nada nos puede llenar por dentro...
    A veces, sólo los mensajes secretos pueden salvarnos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado que utilizaras las Pléyades... esa constelación de bellas palomas efímeras, jóvenes aún, pero destinadas a desaparecer pronto. Qué brilla más en la vida que el "instante"?a veces somos como estrellas, y nuestro brillo (el de nuestros momentos) perdurará incluso despues de que nos hayamos ido...
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  22. Hoy, 2 de octubre de 2006, zarpó de puerto desconocido una embarcación sin bandera que la identifique: SHANGRI-LA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE.

    ResponderEliminar
  23. Haciendo caso a los que saben de esto, me tropecé con esta maravilla de blog...que envidia...

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado Vita...pero yo creo que las camas se nos quedan grandes porque queremos o echamos en falta a alguien a nuestro lado...a quíén esperas tú?

    Un besín

    ResponderEliminar
  25. Que lindas palabras me he encontrado viniendo a conocerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta que utilizes imagenes poèticas y no caigas en las frases comunes.Eso si ya es un logro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu huella en mi ciudad olvidada...me alegro te hayan gustado mis olvidos.. y por favor no te olvides de mi...

    ResponderEliminar
  28. Vita responde:

    Gaia56,
    Encantada de recibir tu visita. Gracias por tus palabras… yo… bueno. Me quedo ahora sin palabras.

    Paula,
    Un mensaje secreto… Otro, ¿en tu texto? ¿Me cuentas? Besos.

    Johnymepeino,
    Vaya… sí, es mi mano izquierda la de la foto. Y esa es mi taza de café y dentro el café negro que yo suelo beber. Otro abrazo bloguero.

    Migae,
    A veces sólo es posible escapar al vértigo terrible de algunos abismos descifrando mensajes secretos. Otro beso.

    Tormenta,
    Las Pléyades... me encantan. Tan bellas…
    El instante, la vida, el brillo, la efímera eternidad del fugaz momento presente… Pienso en ello y te digo.
    Besos, muchos de ellos.

    Shangri-la,
    Seguiré el rastro a esa misteriosa embarcación. Bienvenida.

    El detective amaestrado,
    ¿A quién hiciste caso? Jo… gracias, no sé que decir, me sonrojo un poco y todo. Vuelve cuando quieras, yo encantada.

    Gatazul,
    Vaya… me pillaste. Espero… No, realmente no espero. Pero en todo caso sería alguien muy especial. Porque si no lo es las camas me siguen quedando grandes. Un besito.

    Vylia,
    Saludos para ti también y gracias por tus, también lindas, palabras. Cuando quieras vuelves. Besos.

    Leo Zelada Grajeda,
    Frases comunes… no pensé en huir de ellas, pero me alegro de haberlo conseguido. Simplemente escribo… Gracias. Besos.

    Olvido,
    Me Olvido a veces de viajar de olvido en olvido, pero no, no me olvido de ti. Besos.

    ResponderEliminar
  29. After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your saliendodelfrio.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

    Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

    = = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

    In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

    Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
    day!!

    And all it took was 10 minutes to set up and run.

    But how does it work??

    You just configure the system, click the mouse button a few
    times, activate the software, copy and paste a few links and
    you're done!!

    Click the link BELOW as you're about to witness a software that
    could be a MAJOR turning point to your success.

    = = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?