22 agosto 2006

Tensa Armonía

Un pie tras otro en lento, torpe, rígido, movimiento.
Músculos tensos que tensan otros músculos que se mueven.
Y un tobillo sucede al otro…

Torpe movimiento frío, como mi sangre fría.
Torpes mis piernas en estos metros
de avance llano por las calles de mi mundo.

Me encaramo al suelo que sube con piedras que duelen en los tobillos fríos.
El sudor sabe a tierra empinada
y yo solo subo, subo, subo…

Fibras tensas en mis piernas que casi se rompen, pero sigo.
Y subo… y casi llego, sigo…
Grito cuando llego arriba.

Sale de mí toda la tensión y el terreno se vuelve blando y suave.
Las piedras se deslizan hacia abajo.
Sale otro grito… no soy consciente de haber sido yo.

Corro… ahora sí , corro libre…

Aire en mi cara.
Tierra en los pies.
Ramas en los brazos…

Abro los brazos y toco las hojas, plantas…
Quiero ser bosque y me como el camino con las piernas.
Tropiezo una vez, y otra… y sigo.

Piernas animales libres de hielo,
Pies que saltan sin apenas tocar el suelo,

Pasa el calor del suelo a mi cuerpo
Tobillos, rodillas…
Se queda enganchado a la pelvis
Corre por mi cintura
lo atrapan mis brazos.
Y sube…
Y mi cuerpo baja…

La montaña desciende y yo con ella.
Grito más.
Abrazo un árbol
mientras Bunbury me dice al oído
Lady, lady Blue

Desnivel que me tira hacía abajo,
me despeño casi, pero sigo…
y finalmente llego.

El aire deja de rozar mi cara,
me inundo…
agua que se desliza por mis manos…
Agua… dentro también.

Soy elástica, mi piel mojada está relajada,
soy armónica, soy un cuerpo cansado
soy… sonrisa que busca descanso en un teclado.

3 comentarios:

  1. un texto intenso y maravilloso. al terminar de leerlo tuve la misma sensación de descanso. admiro mucho a la gente que es capaz de transmitir tanto y tan bien.
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Tormenta,
    Transmitir mi sensación. Eso pretendía. Hubiese deseado poder escribir mientras sentía, mientras corría… Me sorprende y me gusta saber que he logrado transmitir, transmitirte mi sensaciones. Otro beso muy grande.

    If,
    Vértigo… sí, recuerdo. Buena sensación para este texto.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?