19 agosto 2006

De lo apolíeno y lo dionosiaco

Turbio vino gallego en mis venas. Turbio el líquido amarillo que corre por ellas, que se mezcla con el rojo de la sangre que intuyo dentro. Turbio el pensamiento en mis neuronas, turbio el sentimiento. Turbio el silencio en esta noche turbia.

Turbias las intenciones de esa chica. Turbios movimientos. Turbia mi tibia reacción.

Entre lo apolíneo y lo dionisíaco me debato sabiendo que, ahora que corre el alcohol por mi cuerpo, Dionisos gana.

Cansada para seguir… despierta para dormir. Quise regresar para no continuar esquivando su mirada. Y ahora escribo para ganar los favores de Apolo, pero sé que Dionisos gana.

En Delfos podría ofrecer mi alma a Apolo y sé que sería Dionisos el afortunado. Dionisos que con vino se ganó a Ariadna.

Y aunque sé que Apolo no sabe de amor… sigo, sin embargo, queriendo creer que la lógica puede con todo.

Los restos de mi sangre helada buscan la razón mientras los restos de mi cuerpo y mi alma se pierden en el líquido de la sensación.

Nietzsche… mató a Dios, quizás es hora de asesinar a la fría razón.

Después del magnicidio solo queda el agua igual y distinta del fluir heraclitiano.

Turbias sensaciones…
Turbias emociones…
Y, sin embargo,
Ahora sé, que sé, lo que no quiero.

“Anduve buscándome a mí mismo” (Heráclito)

Encontré un vino claro, dulce y simple. Bueno para dejarlo correr por mis vasos. Vino sin complicaciones, néctar dionisiaco pleno de sensaciones y carente, también, de sentimientos.
(Editado el 19/08/2006 a las 12:35 am)

Alcohol anoche, ahora café. Siempre música.

Sobre lo apolíneo y lo dionisiaco… me inspiré muy libremente en El nacimiento de la tragedia de Nietzsche.

Me recuerdo a mí misma en mi pasado racional indignada ante las letras de Nietzsche. Y, sin embargo, ahora que el hielo se rompe sobre mi piel me siento más visceralmente dionisiaca que nunca.

4 comentarios:

  1. Apolo sabe de amor, de dolor de locura y de amantes de ambos sexos ;)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo

    ResponderEliminar
  2. Interesante forma de enfocar una lucha interna: instinto vs razon, dejarse llevar o establecer un control.. yo creo que ese deshielo te está llevando a equilibrar la balanza entre las distintas caras de la misma moneda.
    Lo que yo entiendo por felicidad se nutre de los dos aspectos, y entiendo también tu evolución en positivo.
    Me encantó leerte, siempre se aprende.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta: dionisiaca toda. La razón siempre se equivoca. Besos y más besos...

    ResponderEliminar
  4. Chaika,
    Los griegos son fascinantes ¿verdad? Los alemanes, como tú bien dices, un poco raros. Tienes razón Apolo no es tan racional ni aburrido. Solo que Nietzsche me comió el coco, jeje ;) y... reconoce que Dionisos tiene su encanto… el vino es adecuado para que las chicas tímidas como yo dejen de lado su recato.

    Tormenta,
    Sí, ambos aspectos… porque de la lucha, tensa a la vez que armónica entre ellos salen cosas más interesantes que cuando nos quedamos solo con uno de los dos extremos. Me quedo pensativa ante tus comentarios. Besos.

    Amor,
    Bienvenido, puedes pasar por aquí siempre que quieras. Tengo curiosidad, ¿cómo llegaste hasta mi blog? Besos para ti también.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?