03 agosto 2006

¿CUANTO ES QUERER DEMASIADO?

Periquita Azul: Es que la quieres demasiado.
Vita: (silencio)
Periquita Azul: ¿Me equivoco? Yo creo que no.
Vita: (más silencio que comienza a ser incómodo)
Periquita azul: no me equivoco…
Vita: No… (Por fin me sale la voz abriéndose paso entre lágrimas. Creo que conseguí que suene un “no” neutro, al menos lo intenté).

Mi querida Periquita Azul voló a su tierra después de una visita de cortesía que me hizo hace poco, venía con su Periquita Verde, ambas enamoradas.

Periquita Azul me conoce bien. A veces pienso que demasiado bien.

¿Es posible querer demasiado a alguien? ¿Qué es querer demasiado? Quizás es demasiado cuando duele, cuando lleva demasiado tiempo doliendo… Quizás es demasiado cuando una amiga como ella me lo dice y yo no puedo hacer nada para evitar que las lágrimas se derramen inundando mis ojos y mojando mi cara. Quizás demasiado es amar incondicionalmente a alguien que sí pone condiciones.

Y… algo ha cambiado. Quizás amar demasiado sea estar dispuesta a dejar marchar a alguien a pesar de sentir tanto. Porque siento terror, terror a que nunca emprenda el vuelo de retorno, terror a perder ese algo llamado amistad en lo que siempre quise que se convirtiera nuestro amor.

Y… me doy cuenta de que dejé de vivir para que mi vida no interfiriera con la suya.

Y… me confieso a mí misma que quizás si huyo de todo lo que me suene a “ambiente” sea (entre otras cosas) porque no quiero volver a entrar en ese pueblecito en el que todo el mundo se conoce, ese pueblecito que sé que ella frecuenta, porque no quiero influir en su vida, en sus acciones. Y… me doy cuenta de que me pierdo parte de vida, de mi vida…

Y… decido comenzar a dejar de hacer lo que solía en esta mi eterna huída. Y decido iniciar este blog porque a pesar del miedo que me da que ella lo encuentre por casualidad, a pesar de todas las excusas que siempre puse para ser solo una mirona… a pesar de todo eso y mucho más… hay algo que siempre hice, incluso desde antes de tener una conciencia clara de ello: Escribir.

Y… quiero decir desde aquí: gracias a If. Porque creo que el inicio de la decisión de este proyecto comenzó ayer por la noche mientras hablaba contigo.

Noche extraña de conversaciones con Periquita Azul, con If, conmigo misma… y aquí estoy. Una novata nerviosa ante esta nueva aventura.

9 comentarios:

  1. Bienvenida a blogger. Ya te echaré una mano con los botoncitos esos extraños que de tanto pelearme con ellos los tengo dominados.

    Supongo que ha sido difícil empezar este blog y de esta manera. La llamada de anoche era más importante de lo que dejaste entrever.

    Entiendo casi todo lo que has dicho. Por apartarme de alguien también dejé de hacer cosas que me gustaban, pero ya no. Ahora hago lo que deseo, aunque me encuentre con esa persona y luego tarde en recuperarme, pero no voy a dejar de vivir por eso.

    De nuevo bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias If, por tus palabras, tu acogida, tus consejos...

    ResponderEliminar
  3. creo q puedo entenderte bien... ambas nos hemos embarcado en la aventura del blog por lo mismo...

    cd t hundas... piensa q al menos hay alguien q lo esta pasando tan mal como tu (esa soy yo)

    besos

    pececito

    ResponderEliminar
  4. Pececito,
    Gracias por tus palabras, pero mejor nos nos hundamos mucho. Dicen que a los pececitos no se les da mal eso de nadar.

    ResponderEliminar
  5. No es bueno querer demasiado... no es nada bueno. Intenta que no te ocurra porque entras en unas calles sin salida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida María. Gracias por tu consejo. Trataré de no quedarme sin salida...

    ResponderEliminar
  7. So, ωhаt оn the nοse іs aurawаνе аnywaу, and then pay for the succeeder that
    it's one of the virtually low-priced products of it's
    tolеrant.

    Stop by my web-sіte - http://aurawavereview.com
    my webpage: Danny

    ResponderEliminar
  8. Сaffeіne is a diuretic, whіch indiсates it inсreasеѕ
    thе flow of uгinе and really cauѕes dehydratiоn.


    my web blog; super beta Prostate reviews
    My site > What Does Super Beta Prostate Do

    ResponderEliminar
  9. The a lot more you try to quit, the strongeг your willpower
    will grow to be, and you'll sooner or later quit for excellent.

    my page; V2 Cigs Coupon

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?