07 agosto 2006

CAFÉ SIN HIELO


Con los ojos cerrados meto los labios en el líquido caliente. Cálida y dulce caricia humeante.

Me gusta tocar, oler, sentir, paladear, tragar, aprehender, sorber, verter la piel junto a mi boca en el interior de la taza y perderme en el líquido negro.

Cafeína dentro de mis vasos sanguíneos circulando allí por donde hasta ahora no podía circular ni tan siquiera la sangre.

Sé del poder del café porque más de un día me devolvió la vida. Café mañanero compartiendo su humo con humos de dudosa procedencia. Humos que despiertan las neuronas que hubiesen querido vivir en eterna congelación. Días de apasionada conversación mezclada con cafeína enganchada a una bebida brusca y negra.

Sin ser fumadora me enamoré un día del humo de un cigarro. Era humo impuro, humo mezclado con otros humos, humo que olía a tabaco áspero y a café ácido, a cafeína amarga y a besos dulces. Humo extraño que me mantenía enganchaba a unas palabras mientras ingería como una posesa sorbos de líquido caliente y trataba de sacar mis ojos de otros ojos que se comían mi cuerpo.

Y después de muchos cafés corriendo por mis venas comencé a sentir latidos en mi corazón. Y de repente el pasado se hizo presente. Y comprobé que en plena descongelación podía sentir el calor deslizándose por mi cuerpo.

Líquido corriendo por la piel sobre mi cuerpo. café mojando por dentro. Néctar negro que me enseñó a sentir en eternas noches sin sueño. Cafeína mezclada con letras recitadas hasta el amanecer.

Oscuro fluido para calentar los tejidos bajo mi piel todavía congelada. Café dentro de mis vasos capilares llegando a cada uno de los rincones de mi cuerpo.

Cafeína para sentir que todavía siento, líquido negro para calentar mis días de frío, café aquí y ahora como testigo de una descongelación.

Café siempre sin hielo. Café. Solo café que sirve para calentar el alma.

10 comentarios:

  1. Hace años que no me tomo un cafecito caliente...

    ResponderEliminar
  2. Estoy desayunando tranquilamente un café con leche mientras mantengo una conversación interesante. ¿Hay algún placer mayor?

    ResponderEliminar
  3. q post mas original!! viva el cafe!!

    ResponderEliminar
  4. La cafeina es la droga más comun entre escritores y soñadores... para mi tiene el poder de despertar los sentidos y la mente..., a veces demasiado. Por eso me he visto 'reflejada' en este texto.. al igual que en los otros; también yo estoy en un proceso de deshielo, aunque por momentos creo sentir el caliente "fluir" (;) de la sangre en mis venas.
    Te he leído y me ha encantado hacerlo, creo me haré adicta.
    Gracias por darte a conocer.

    Y un beso grande cafeinómana.

    ResponderEliminar
  5. Café... café... sin él no me mantendría en pie durante esta época de correr continuamente. Sin el café no se mantendrían conversaciones profundas en extrañas cafeetrías... sinc afé no seríamos tan bohemias, jejeje.

    Vale, acabo de sufrir un flechazo, no, una... cosa rara. No he leído apenas tu blog (esto cambiará) Pero... no sé, presentimiento.
    Me encantaría que me escribieses un mail y hablar contigo. Es que creo en la casualidad y en las chorradas y surrealismos...

    ResponderEliminar
  6. migae,
    En una taza idéntica a la de la foto reposa, ahora junto a mí, un café casi, casi, idéntico. ¿Quieres?

    If,
    Compartir desayunos, cafés, conversaciones… siempre está bien.

    pececito,
    El café es siempre un buen motivo para un post. A fin de cuentas él suele estar escondido tras mis letras, ¿por qué no hacerlo protagonista por un día?

    tormenta,
    Drogas que alimentan los sentidos y el alma… letras y café. Esta cafeinómana que todavía anda un poco perdida en su blog sonríe ante tus halagos.

    Hada Gris,
    Las cafeterías son sitios interesantes. El café una curiosa droga humeante que sabe a despertares, desayunos y noches insomnes. Sí, me gusta el café, sin café sería quizás un poco menos yo.
    En cuanto a los flechazos y “cosas raras” son, eso, raros. A veces engañosos… El tiempo pone a los flechazos y a las casualidades en su lugar.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito blog tienes... Da gusto leerte, y dan también muchas ganas de otro café matutino... Y de una eterna charla, claro. Tenéis razón, no hay nada mejor que una buena charla alrededor de uno...
    Un besazo!!

    Sigue sonriendo eh? Busca la foto de mi niña y... smile!! :)

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, café...Dejé el café cuando dejé de fumar...Para mí iban unidos...Y es que sin un cigarrito no me sienta bien, pero después de leer este post, me he replanteado las cosas.
    Bonito blog.
    Un saludo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. yo conozco a una q es la reina de la cafeína :-)

    bss

    ResponderEliminar
  10. Psue,
    Sigo sonriendo… La foto de tu niña ayuda. En cuanto al café… sé que me estoy ganando una fama de viciosilla del café... jeje pero no me importa. Las conversaciones interesantes y el café siempre se llevaron bien.

    Yellow,
    ¡Demasiada responsabilidad! Y qué hago yo ahora si recaes en tu antiguo “vicio”, jajaja.

    Sinfonia agridulce,
    Reina de la cafeina… bonito título honorífico, algún día tendré que conocer a la reina de ese reino del que yo no soy más que una leal subdita ;)

    Ojos de gata,
    Claro que puedes pasar, encantada de tu visita. Pásate por aquí siempre que quieras. Totalmente de acuerdo con tu inicio de mañana, pero en mi caso no hay cigarro. :)

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?