15 octubre 2006

Sobre mi hielo.

Vita en segundo plano con pantalón rojo.

Miro una foto en la que sonrío. Antes del hielo. Ojos, labios, dientes… sonríen. Y yo también. No sé si ahora sabría sonreír así.

Quería congelar esa sonrisa y me congelé toda yo. Pero lo hice cuando ya no sonreía.

Conservé la vida… no sé si la sonrisa también.

Mezclo recuerdos vividos con los sueños soñados, trozos de mí helados con otros ardientes… me congelé mientras besaba aquellos labios raros que sabían a vino y a canciones aún no compuestas.

Tras horas de extraña conversación, vino, música y algo de comida, recuerdo mis manos sobre sus hombros, en el suelo. Su cabeza cayó sobre mí y nos quedamos así quietas. Eternos segundos de sueño mezclado con mi incipiente hielo manchado de vino. Pesaba su cabeza… no me atrevía a moverme. Finalmente lo hice.

Me congelaba mientras me besaba y… sin embargo, sabía que necesitaba besarla. Para vivir, para congelarme, para morir, para descubrir que podía volver a besar así.

Durante eternos extraños meses recompuse mis cristales de hielo. Dispuestos en hileras infranqueables. Aún no entiendo cómo pudo entrar alguien.

Esos ojos día tras día sobre mí. Las manos en mi cara, los dedos junto a la boca. Los besos… los suspiros y los cuentos. Las horas de sonrisas. Los miedos.

Mojada y sorprendida… ella me enviaba mensajes para explicar lo extraña que se sentía. Confundida en mis manos, perdida yo en las suyas.

En el hielo, fuego. Hielo mezclado con miedo. Hielo rodeando mi cuerpo. Y en el hielo sonrisas. Unas cuantas de regalo.

Luego… más hielo… perdida en él ya no quise abrir puertas ni ventanas. Quise volver a recomponer el orden de mis pequeños cristalitos. Unos azules los puse en mis orejas, otros los tragué. Anduve por las nieves buscando más. Más hielo difícil de deshelar.

Y, sin embargo, con el verano llegó puntual el deshielo. Deshielo sin besos, sin caricias, sin sentidos revueltos, deshielo porque sí, porque yo lo decidí así. Sólo eso.

Ahora… me deshielo sin regalos. Duele, cuesta, siento que a veces me rompo como el glaciar al final de su camino.

Rota, ahora soy agua, fluyo… y observo brillar en el deshielo un bonito destello azul escapado de una estrella aún lejana.

29 comentarios:

  1. Eras hielo, ahora eres agua. Por favor, no sigas con el ciclo del agua. No me gustaría nada que te evaporases

    ResponderEliminar
  2. Y yo helada...sin palabras me quedo...

    meayla

    ResponderEliminar
  3. Vaya..., cuántos sentimentos mezclados en el texto..., para no ser tampoco demasiado largo... Amistad, pasión, esperanza, desesperanza, soledad... He visto a la soledad dibujada muchas veces como el invierno, pero nunca de una forma tan tan explícita. Y desde luego nunca relacionada con la llegada del verano.

    ResponderEliminar
  4. Los pies que caminan no se gangrenan. Te quedan muchos ochomiles que conquistar.

    ResponderEliminar
  5. PERO QUE BELLO ES ESTO, QUE EL HILO QUEMA! gracias por la belleza, y por el poema.....
    (me gusto mucho eso de que rota seas agua....)

    ResponderEliminar
  6. Leyéndote, Vita, lo que siento tiene muy poco que ver con el hielo, y el agua asoma a mis ojos al darme cuenta contigo de que el amor es todo, más poderoso que todo, es vida, es fuego, no cree en convenciones ni cree en nada: solo ama, solo
    Amor

    ResponderEliminar
  7. un glaciar roto produce magníficos icebergs.

    ResponderEliminar
  8. mezcla de recuerdos, sueños, y deshielos...

    Seguro que también conservas la sonrisa, a parte de la vida. Sólo es que debe estar escondida en algún pliegue de la piel. Supongo que se trata de encontrarla y volverla a colgar en su sitio... ¿La has buscado entre los dedos, o detrás de las orejas? Las mías se escondían allí :P

    un beso (y una sonrisa para tu deshielo ^^)

    ResponderEliminar
  9. Todavía estoy helado. Y no se si es por adentrame en la foto a la búsqueda de un pantalón rojo, o por el frio que transmite las nieves de tus sentimientos.

    brurrrrrr (que frio hace)!!

    ResponderEliminar
  10. Al final serías nube espesa que se arrastra por las lomas y las quebradas. podrías llegar al mismo punto, quién sabe. Te esparcirías como tu palabra por el mundo.
    Saludos desde Valparaíso.
    Tanino

    ResponderEliminar
  11. sabes que las personas que mueren por congelacion mantienen una sonrisa en la boca? por eso a ti ahora te cuesta sonreir....pero es solo pq aun sigues viva.......tu sonrisa volvera....seguro.........
    me gusta que empezaras a descongelarte por propia decision y no por el calor de otro cuerpo.......me encanta que seas agua............pero estoy de acuerdo con el detective...ni se te ocurra evaporarte........
    ya va haciendo menos frio por aquí...y me resultará curioso ver como el invierno llega a nuestras vidas y en cambio cada vez que okupe tu burbuja sienta menos frio que la vez anterior..
    supongo que habras arovechado bien los calorones de la fiebre para desquebrajar un poco esa capa de hielo que se esta haciendo añicos ya...
    salud alegria y un puñaico de sal ( dicen que es lo mejor para deshacer la nieve :P)
    un beso gordo.........
    p.d: los mejores cines del mudo están cerca de la estación? hablamos de los mismos no?????
    jajajjajaja

    ResponderEliminar
  12. Precioso recorrido por los elementos haciendonos pasar del frio al calor. Me encanta dónde y cómo pones los puntos. Grandísima.

    ResponderEliminar
  13. Ahora llega el invierno, no? Y con el invierno, el hielo...tocan besos, tal vez, de nuevo....y...sabes que a veces los inviernos se prolongan más y más no?

    Miau!

    ResponderEliminar
  14. soy agua, fluyo… y observo brillar en el deshielo un bonito destello azul escapado de una estrella aún lejana


    estoy con el detective

    Por favor, no te evapores...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Detective,
    Los ciclos se repiten a sí mismos, esa es su dinámica eterna. Yo de momento no me evaporé. Si tú me lo pides trataré de no hacerlo.

    Meayla,
    Helada... sin palabras… pues a mí me gustaron tus palabras. Besos.

    David,
    No me lo propuse de modo explícito y, sin embargo, creo que estoy aprendiendo a ser más concisa escribiendo en el blog. A veces es posible decir mucho con menos palabras, no siempre lo consigo. Me alegra pensar que en este texto lo hice así.
    A los humanos nos gusta mezclar sentimientos y meteorología. En verano también nos sentimos solos… a veces.

    Neus,
    Cualquier día… encantada de volver a verte por aquí. Un beso.

    Pazzos,
    A mis pies les pasan muchas cosas, pero es cierto, de momento no se gangrenan.
    En la foto camino por la nieve en mitad de la nada y no era precisamente frío lo que sentía en ese momento.
    Tanto por conquistar…

    Made in China,
    Gracias a ti…
    Eso es lo que le pasa al hielo, al romperse pasa a ser agua. Yo soy agua, eso dicen de mí. El agua, a veces, quema.

    Amor,
    Las convenciones no tienen nada que ver con el amor. Gracias por tus palabras.

    Xnem,
    Magníficos y, a menudo, bellos icebergs.

    Caperucita,
    Ahora mismo busco en todos los recovecos, entre los dedos, los pliegues ocultos y los rizos. Otro beso para ti y una sonrisa sustituta (mientras encuentro la otra).

    629,
    No te dejes engañar por las apariencias. Ni siquiera en ese lugar de la foto hacía tanto frío como parece. En realidad hacía más “miedo” que frío. Quizás de eso se trata… usamos el frío para tapar el miedo, no sé… pensaré en ello.

    Tanino,
    Quien sabe… quizás las palabras, los sentimientos, el mundo entero, fluye... obedeciendo a una extraño ciclo de eterno retorno autosuficiente. Bienvenido. Saludos para ti también.

    Lou,
    Cierto, sigo viva… y ahora pienso que ¿para qué quiero conservar una sonrisa antigua si puedo crear sonrisas nuevas?
    Curioso eso de decidir comenzar el deshielo… pero sí, fue así.
    Puedes estar tranquila, de momento no está entre mis planes evaporarme.
    Me quedo con tu sal, para cuando la necesite. De momento uso el excedente calórico producido por la fiebre.
    Pues… no tengo yo claro si no me he equivocado de cines… o es que hay dos mejores cines del mundo o bien yo soy una despistada…
    ¿Sabes? Me gustan tus comentarios.

    Carlos,
    Pensaré en lo de los puntos… me gusta que te guste. Gracias. Vuelve por aquí siempre que quieras.

    Gatazul,
    Pues… visto así, me muero ya de ganas de que llegue el invierno. Un beso.

    Duncan (Evita),
    El deshielo… pues sí que cuesta sí. Quizás es que le cogí cariño a la nieve y yo cuando cojo cariño… Muaaaaa.

    Paula,
    Accedo a tu petición. No pienso evaporarme.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  16. Es importante decidir deshelarse por uno mismo y no por nadie. Así es más difícil volver a congelarse cuando ese "nadie" no está.

    Después ya llegarán los besos, las caricias y los sentidos/sentimientos revueltos.

    abrazo

    ResponderEliminar
  17. Soleil/Solange,
    Gracias a ti. Besos.

    if,
    Es importante decidir, siempre decidir. Y no permitir que la vida, las circunstancias, la comodidad, los otros… decidan por nosotros. Decidir es asumir la posibilidad del error y también la del acierto. Me descongelo porque yo lo he decidido. No renuncio a compartir el deshielo con otras personas. Pero… para compartir primero hay que tener, ser… Trato de ser lo que yo decido ser.
    Después… todo.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Es bueno que por fin, te vayas librando de esa capa de hielo que no te dejaba ser tú. Aunque duela, siempre es mejor que ser hielo...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. algun dia ese hielo sera totalmente agua y llegara a hervir. Como el nuestro. Solo hay que esperar al buen tiempo.

    besos

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que tu blog se llame crónica de un deshielo. Siento no haberme pasado antes por aquí, pero es que llevo una semana liadísima. A ver si a partir de ahora te visito con asiduidad otra vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. el deshielo duele, pero al final el río q da lugar hace q fluya todo con más normalidad, no tengas miedo del deshielo....

    besos

    ResponderEliminar
  22. mmm me gusta como piensas niña...yo estoy atenta...para ver si encuentro ese destello azul del que hablas...

    ResponderEliminar
  23. "Deshielo porque sí" me quedo con eso.
    Afrontar con responsabilidad los posibles errores cometidos y tener la valentia de aceptar la vida, los cambios y fluir...
    ¡jo! (es lo único que se me ocurre :)

    ResponderEliminar
  24. hacia tiempo que no pasaba por aqui, ha sido una epoca de lios, y dificil para mi. pero no me he olvidado de tus posts... cada vez mejores!

    ResponderEliminar
  25. Es que una sonrisa vale tanto, y cuesta tanto...
    Sonríe...
    besos

    ResponderEliminar
  26. Stefy,
    El dolor y el placer… dos caras de la misma moneda. Si renunciar al dolor implica la renuncia al placer no quiero. Sólo que hay momentos para todo. Ando en ello, puro deshielo licuante que fluye. Te cuento un secreto: me temo que no me salía del todo bien eso de ser hielo, sin embargo, fue para mí necesario serlo. Besos.

    Metis,
    Sí… estoy segura de ello. Cada día un poco más segura. Sólo espero hervir sin consumirme.

    Emperatriz Penca,
    Sí, es que ando deshelándome. No te preocupes, sabes que siempre eres bienvenida. Pásate siempre que quieras. Otro beso.

    Sinfonia Agridulce,
    El miedo es algo irracional, difícil desprenderse de él, pero trato de no hacerle mucho caso. A veces lo consigo. Besos.

    Labrujamala,
    Gracias. Cuando consiga verlo mejor (el destello azul) te indico por dónde anda. Un beso.

    Tormenta,
    ¿Lo único? A mí me ha parecido un bonito comentario. Intento decidir lo que sea que haga así mis errores serán míos y mis aciertos también.

    Pececito,
    Bienvenida otra vez por aquí. Espero que se arreglen pronto esos líos. Gracias por pasarte, por comentar… un beso enorme.

    Rasha,
    Todo lo que no se puede pagar con dinero es tan caro y tan barato a la vez… cuesta tanto…y tan poco… Sonrío. Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?