13 octubre 2006

Fiebre

Noto las fibras de los músculos de mis piernas en situación estática. Hay músculos largos que van desde arriba a las rodillas. Los he visto, a veces, en tensión mientras mi corazón se aceleraba.

Se desbocan ahora las mínimas fibras que componen mis piernas. Dolidos los músculos junto a las rodillas, caderas... también cerca de las lumbares… Las yemas de los dedos se revelan, mientras noto con intensidad los pómulos en la cara, garganta y labios; enormes labios resecos. Y duele la postura en la silla.

Me inunda un vendaval de calor. Desde dentro mi piel quema y me quema por fuera. Miran brillantes los ojos enormes, calientes, rojos. Me subo en la nube de calor y pierdo mi consciente prudencia que tapa mi inconsciencia.

En mis neuronas una caja pequeña llena de recuerdos. Vagamente recuerdo vendavales con calores extraños. En la nube roja se difumina la sensación de dolor.

Veo el mundo desdibujado a través de los gruesos párpados que tapan mis ojos y pienso en cuanto cuesta pensar.

Mi “super yo” se cansa y marcha a dormir. Queda conmigo esa parte irracional de mí que nada en agua ardiendo. Y escribo sin más porque sé que mis labios resecos no pueden hablar. En mi cuello lijas terribles me piden que calle. Escribo.

En los resquicios de mi piel busco un escondite para los besos que se escapan enlazados en letras que engancho a mis dedos. Sólo encuentro ardor extraño que duele en forma de nube difusa. Rojo en los ojos cerrados que miran sin ver… siento que pierdo las ganas de mantener el oremus.

En un palito curioso, con un raro metal líquido dentro, se marca la intensidad de mi extraño vendaval. Miro. Tengo fiebre. ¿Es sólo eso?

16 comentarios:

  1. Piensa en azul, en frescor, en mareas, en sonido de agua...bebe y
    te encontrarás aliviado al instante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es la época, la temperatura, el viento, la lluvia, tal vez la gota fría, -el mar está muy caliente y llegan aires de mas lejos, fríos-, es incontenible, la única solución, TOM WAS, -ToM WAITS también pero muy flojito-, bolsas de varios kilos de naranjas y limones bebidos, en otra parte del cuerpo no surge el efecto deseado, vitamina C y un poco de sol, -creo que tiene vitamina D- el resto es pasar el trancazo, pero lo mejor es evitarlo en la medida de lo posible.
    Animo.
    Si tienes fuerza pasa por el MINI BAR HOTEL y te hago un reconstituyente. Venga!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto siempre he creido en el poder terapéutico de la música, busca FEVER hay varias versiones.
    Elvis Presley sobre todo, Peggy Lee (You Give Me Fever)Ray Charles,Ella Fitzgerald -obtima-, en fin tu misma.

    Por cierto esta tarde escuchaba yo a Pizzicato Five.

    ResponderEliminar
  4. Agua, mucha agua.
    agua agua agua agua agua

    saludos
    Comunidad Viabinaria

    ResponderEliminar
  5. Letras rojas, desprenden una especie de calor al leerlas. Pero mis manos siguen heladas. Frío contraste... Domingo pasado yo también ardía.

    Un beso de labios fríos (esta vez sin resfriado :P).

    Cuídate... ;)

    ResponderEliminar
  6. Valeria,
    Bienvenida. Gracias por tus consejos. Bebí, bebo… Me gusta el agua, mojarme y beber.

    Xnem,
    Realmente me fue bien tu reconstituyente y la música… Un beso.

    Comunidad Viabinaria,
    Me sumerjo en agua, la bebo, la toco, la siento… descubrí, ya hace un tiempo, que vivir sin mojarse no tiene mucho sentido. Bienvenido. Saludos.

    Caperucita,
    Labios fríos que besan sin resfriado… me gustó tu beso, espero que no hayas vuelto a contagiarte. Me cuido. Besos.

    Violeta,
    Soy una montañera despistada, pierdo de vez en cuando la salud, pero me cuido.

    Soleil,
    Bienvenida a mi blog. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El mercurio es un chivato, como lo pille con mis amigos al salir del cole le vamos a dar una paliza. Por su culpa no bajas a la calle, a jugar

    ResponderEliminar
  8. A veces la debilidad que da la fiebre tiene sus ventajas.

    ResponderEliminar
  9. "siento que pierdo las ganas de mantener el oremus".


    Y yo, a veces te leo y siento unas incontrolables ganas de acurrucarte y consolarte. Si es que eso fuera posible.

    Al menos, siéntete acompañada. Si es que te apetece

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Fantástica y personal descripción de la fiebre, tienes una gracia particular para convertir en especial lo "normal". Besos!

    ResponderEliminar
  11. El detective amaestrado,
    Sí, es un chivato…. Hoy sonrío porque ya pude salir a jugar a la calle.

    If,
    ¿Y luego me dices tú a mí mala? Bueno… yo he estado malita, pero eso no cuenta ¿no? Un beso.

    Paula,
    Gracias por tu compañía y por cuidarme. Otro abrazo para ti.

    Pies diminutos,
    Gracias. Es que cada cosa que nos sucede tiene su “algo” de especial. Besos.

    Xnem,
    Sí, ya estoy mejor. Ahora con una sonrisa en mis labios.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero qué es lo que veo? por fin fuego??
    el agua fluye, a la vez hierve. Los besos que no damos a veces se convierten en las palabras que escribimos; se quedan encerrados y a veces, provocan fiebre
    Me encanto
    Besos y pólvora:)

    ResponderEliminar
  13. Tormenta,
    Gracias por explicarme el origen de mi fiebre… creo que ya sé que debo hacer para “curarme”. La receta es: besos ¿no? Besos y pólvora.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?