29 octubre 2006

Pastillas azules



-Me duele la cabeza doctora –dije yo. Durante segundos que parecieron eternos ella me miró. Finalmente se levantó y sin dejar de mirarme se acercó a un mueblecillo situado a la derecha de su mesa. Notaba, todavía, sus ojos sobre mí mientras con suma lentitud abría uno de los cajones del mueble. Su mano y sus ojos, por primera vez lejos de los míos, se metieron en el cajón. Y como resultado entre sus dedos apareció una pequeña caja roja. Sus ojos volvieron a mí. Y me la dio.

-Tómate dos de estas. Luego reposa.

En mis ojos se dibujaron unos ocho interrogantes. Pero ella no me dejó verbalizarlos. Se había levantado y me invitaba sin contemplaciones a salir de la estancia. La puerta abierta y su mirada en la mía mientras con su mano me mostraba el camino de salida.

Unas pastillas azules. Dentro de la caja. Ninguna receta. Ya en casa miraba incrédula las pastillitas metidas cada una en su camisa de plástico. Tomé dos.

Y lloré. Lloré todas las lágrimas bebidas durante siglos de existencia. Lágrimas azules, verdes, rojas… blancas como la nieve. Negras como la noche.

Me sorprendió el final del día con los ojos mojados.

No quise reposar. Por eso en la noche más negra corrí para secar tantas lágrimas… Hasta que paré sin lograr secarlas.

Finalmente sólo lloré.

Y arrastraron las lágrimas los miedos, los sueños, pensamientos y sentimientos, células muertas y otras vivas, dolores intensos, indolencias persistentes… Mezcladas en disolución difusa, esperanzas con prejuicios, las caricias, los desprecios…

Después calma sonrisa.

Vendaval de disculpas de aquellos que en algún momento me hicieron llorar.

No saben que algunos médicos recetan pastillas para llorar. Pastillas que se tornan en lágrimas que fluyen en busca de sonrisas.

Guardo unas pastillitas azules para el dolor de cabeza.

22 comentarios:

  1. Pásame la receta, anda...Yo tengo mas miedo de las pastillas que me duermen pero me quitan los sueños...

    ResponderEliminar
  2. Yo también tomo esas pastillas en determinado momento del mes y me hacen llorar ¿Tu crees que esas pastillas seran para el dolor en todos los sentidos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo tomar pastillas para que no duela, pera no llorar demasiado, para no reir demasiado, para poder respirar (estas son las que más me gustan)... También para el dolor de cabeza y reconozco esas azules.

    También funciona comer manzana, ponerse algo fresquito en las sienes (por ejemplo una rodaja de esa manzana), descansar la cabeza en el hombro de alguien y ser vaga..., incluso me han dicho que hasta el café.

    ResponderEliminar
  4. Para fluir hay que romper la presa. Ánimo, llorar es una buena señal, seguro que te hacía falta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno que tuvo fin tanta riada!

    Mi deseo para ti es que lleguen a caducarse las pastillas sin que tengas que volver a usarlas.

    1 abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por favor...

    ¿me conseguirías alguna?

    Te la cambio por un trocito de fe, que alguien se dejó por aquí olvidada

    y por un abrazo

    ResponderEliminar
  7. pastillas para llorar lágrimas de colores... ¿pastillas de deshielo? ^^

    espero que también hayan calmado tu dolor de cabeza. Un beso, cuídate ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi tambièn me recetaron esas pastillas hace 15 dias,me las tome todas y aùn no puedo llorar la muerte de mi padre reciente.A veces la medicina no puede controlar el alma.

    ResponderEliminar
  9. Y eso que he tomado analgesicos,antibioticos y tranquilizantes.Creo que mi espiritu indomito inka no le hacen nada esas pastillas.

    ResponderEliminar
  10. El detective amaestrado,
    A mí tampoco me gustan las pastillas robasueños. Si sueño prefiero no perdérmelo, si duele tampoco. Llorar es sólo una manera de expresar. Tampoco quiero perdérmelo. Esa es la receta. Escojo no perderme lo que sea que sienta.

    Stefy,
    ¿Así que tú también las tomas? Yo que me creía única… El dolor en todos los sentidos… mmm eso son muchos sentidos. No sé yo, probaré y te digo.

    if,
    "Para no llorar ni reír demasiado…" A veces va bien hacer “algo” demasiado. Sólo a veces. ¿Ser vaga? Me lo apunto. ¿Café? ¿Quién te ha dicho eso? Besos azules.

    Evita Duncan,
    Sí, puedo confirmarte que a mí, las pastillitas dichosas, me hicieron llorar lágrimas de esas que sirven para desatascar sentimientos, pensamientos… esas cosas que tenemos los humanos. Mua.

    Chaika,
    Gracias, guapa. Sí tú lo dices debe ser verdad. Un beso.

    629,
    Pues creo que están a punto de caducar.

    Paula,
    Claro que sí… tan pronto como pueda te paso unas cuantas de esas pastillas. Un beso para ti también.

    Caperucita,
    Sí, pastillas de deshielo. Ese hielo que a veces me paraliza…
    Gracias. Un beso para ti.

    Leo Zelada Grajeda,
    No la medicina no sirve para eso… el alma es indómita, no se deja controlar. Las lágrimas saldrán cuando nadie les ordene salir. Siento lo de tu padre. Cuídate. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A veces llorar ayuda, a veces es lo que necesitamos, a veces cuesta pero hace falta. Es peor cuando las lagrimas no salen....Conserva esas pastillas y tomalas con precaución, pero tomalas si hacen falta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esas son mis pastillas multiusos...me sirven para todo, ahora sí, son milagrosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Todo eso me recuerda a que vivimos en una especie de "Planeta Prozac" donde se han mutilado los sueños y las lágrimas son más necesarias que nunca. No obstante no dejan de ser una parte de nosotros, una parte de la vida, una parte del desengaño de los días.

    Que nuevas rachas de viento azoten nuestras vidas y las lágrimas y dolores de cabeza se convierten en besos y flores.

    ResponderEliminar
  14. No te quedará alguna pastilla de esas? que valen para reposar y para llorar todo aquello que queremos sacar de adentro?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Vita:)
    una entrada muy Matrix... aunque la pastilla de llorar era la roja... algunas lágrimas congelan el alma...otras, liberan.
    pd. mmmm esas pastillas de la foto no serán Antalgin... jajaja,por lo menos se parecen mucho.., que mujer no las ha usado alguna vez? en fin
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. Iller,
    No es que me encante llorar. Pero a veces mi cuerpo lo necesita y cuando eso sucede lo peor que puedo hacer es guardar las lágrimas. A veces resulta fácil sacarlas, otras no tanto, pero si están mejor que salgan. Besos.

    Rasha,
    Pastillas multiusos y además son bonitas.

    Oski,
    Eso de besos y flores suena bien. Ahora mismo voy en busca de esas nuevas rachas de viento.

    Géminis,
    Bienvenida a mi espacio. Tan pronto como tenga un ratito te hago llegar una de esas pastillas. Otro saludo para ti.

    Tormenta,
    Holaaa… sonrío. Sí las pastillas son Antalgin. Son azules… y mis lágrimas, a veces, son un poco azules.
    Sí, hay lágrimas liberadoras, pero otras, sin embargo, encogen el alma. Muchos besitos para ti también.

    ResponderEliminar
  17. si alguna vez no kieres llorar sola solo tienes que venir a buscarme a mi burbuja........me encanta llorar y la verdad me duele haber perdido esa facultad mia para hacerlo siempre que quiero.......guardame una pastillita de esas no vaya a ser que quedemos pa echarnos unos llantos y luego no me salga ni una gota..........
    vengo poco pero sigo cuidandote cuando vengo
    salud alegria y lagrimas de colores.............
    y besos tbn mi vita muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  18. me encantaria que me dijeras el nombre. Yo no necesito pastillas PARA llorar... por que lloro por mi sola, justamente encontre tu blog poniendo en google "pastillas para no llorar" y me sorprendi al encontrar nombres, igual me gustaria saber de que se tratan estas

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?