18 febrero 2021

Universos no tan aislados

Llevo varios días dándole vueltas a esto de estar de vuelta después de años de olvido. Dejar de escribir y publicar aquí no fue una decisión consciente pero sí coherente en la forma y el fondo. Y ahora que he regresado me pregunto si debería cambiar el nombre a este lugar o continuar escribiendo sin más. 

Empecé este blog porque necesitaba un sitio en el que dejar fluir el agua que se escapaba por las grietas de mi coraza helada, refugio y cárcel, vestido y corsé. Hielo autoimpuesto tiempo atrás que, en ese momento, se estaba resquebrajando. Y me dejé ir cuando sentí que ese hielo ya no formaba parte de mí; y en mi vida el agua helada volvía a ser mi amiga. 

El tiempo me trajo otra manera de vivir, sentir y decir. Letras razonables en un entorno razonable porque no sé vivir sin escribir. Continué publicando mis cosas en otro entorno, otra vida, otro nombre, otro universo vital tan lejano y a la vez tan cerca de éste. 

Pero pasa que los universos no son mundos aislados. Las realidades permean entre sí y la vida se abre camino entre ellas. Quizás no sea el mismo hielo de antaño, pero las emociones siguen fluyendo por mi cuerpo y no me gusta expresarlas en esos otros lugares. Eso, y quizás alguna cosa más sobre la que no sé pensar de forma consciente, es lo que me trajo de vuelta. 

Y ahora, otra vez aquí, formulo la pregunta sobre si ese nombre, “Crónica de un deshielo”, tiene todavía sentido. Y me respondo que sí. Porque en la vida, mi vida, no hubo ni habrá un único deshielo y porque aunque mis experiencias de ahora sean diferentes siento que el agua del río de Heráclito sigue moviendo mis caóticos pensamientos, arriba y abajo, dentro y fuera, hielo y fuego. Al final todo se reduce a agua moviéndose. 

En el inicio fue la edad del hielo, ni más ni menos que el principio de algo más grande y quizás menos frío que todavía sigo necesitando explorar y contar.

6 comentarios:

  1. Yo también he vuelto al mundo blog después de tiempo sin publicar. Cuando cree el mío, me doy cuenta leyéndote, que tal vez también lo hice como un proceso de deshielo o una manera de reconectar con la vida.
    El título de tu blog me parece fantástico. Seguiré pasando por aquí a leerte.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Pasa por aquí siempre que lo desees. Me llamó la atención el nombre de tu blog y fui a buscar una respuesta en el primer post. Una lástima que tuvieras que dejar tu antigua casa. Cuando yo quise regresar a la mía temí no poder hacerlo. ¿Cual era la contraeña? ¿Podré volver a entrar? Finalmente estoy feliz de haber podido regresar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo llevo con el mismo nombre durante años, seguramente ya no me describe, pero le tengo cariño. Forma parte de tu ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ses. Gracias por la visita. Visité tu blog y me gustó. También el nombre. Un saludo.

      Eliminar
  3. Estamos en continuo deshielo, o quizás somos una sucesión de deshielos y de estaciones.

    Si bajo ese nombre te sigues sintiendo identificada está genial así, y si a día de hoy no lo hace, tanta importancia tiene? Quizás lo importante sea todo lo que fluye por debajo de ese titulo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Prozac. ¡Bienvenida!

      Tienes razón lo importante es todo lo que fluye bajo el título. Palabras y más palabras que no sé ni quiero detener.

      Regresa por aquí siempre que quieras.

      Un saludo.

      Eliminar

¿Qué piensas?