28 enero 2007

Hielo desordenado

A veces en las calles de las ciudades se rompe una tubería y de repente todo se llena de agua. En otras ocasiones por un minúsculo agujerito sale el líquido contenido en una cantimplora.

Tan pronto como tiene ocasión de hacerlo el agua fluye y se esparce en desorden líquido porque ¿qué es acaso el agua sino hielo desordenado?

La nieve permanece aparentemente estable en lo alto de las montañas, pero tan pronto como aumenta la temperatura pierde su compostura.

El frío es orden, el calor desorden. La tensión es orden, la relajación desorden. El orden tiende siempre al desorden, igual que la nieve tiende al deshielo.

Dice la segunda ley de la termodinámica algo así como que todo tiende a la entropía. Yo también tiendo al desorden.

Primero fueron las neuronas y los sentidos. Luego el cuerpo, el mundo material se desheló a mi paso, o quizás fui yo descongelada la que comencé a percibirlo de otro modo. Después de tanto tiempo en el frío olvidé la fuerza de ese intenso fluir y me perdí.

Ahora en mitad del caos busco el cosmos. Convertida en agua fluyo buscando el orden imposible. Condenso el vapor de agua de mis moléculas para ordenar la porción de mundo material que habito. Escribo y percibo en mis dedos calor de hielo desordenado.

13 comentarios:

  1. también es posible que de lo más caótico surgan mundos nuevos


    al final, todo se transforma, vita, todo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso éste "caótico auto-retrato" escrito desde una suerte de orden personal. Somos individuos, y eso, también puede ofrecer visiones desordenadas de lo que sólo es libertad.
    Un abrazo.

    PD: De verdad que me fascinó tu texto.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es al revés, aunque así queda mas bello.
    La nieve es agua ordenada, muy ordenada.

    Tampoco creo en lo de la entropía, -al menos tal como lo dices- lo siento debe ser la luna.
    TODO tiende a ORDENARSE tarde o temprano, eso si cada uno tiene su conciencia de ORDEN.

    O si no fíjate en tus manos como acarician una taza de café, como le das vueltas al líquido, los dibujos que traza y luego el poso que deja en el fondo, tan ordenado que algunos pueden leer incluso el futuro. Tu futuro.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco se rompió una gran tubería en mi ciudad y el desorden nos inundó durante días.

    Yo siempre tenía las manos calientes y me decían que era porque tenía el corazón frío. Yo prefiero decir ordenado.

    Hace unos 12 años acabé uno de mis escritos, o poemas o lo que sea que sean, así:
    "Quizá estemos dejando el cosmos para volver al caos.
    Caos inicial y final, que nos da la vida y nos la quita"

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo importante es tapar los agujeritos antes de que nos inunde el agua ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mira casualmente esta mañana he leido lo siguiente;

    ..."Sóc tan lluny d´Europa que les costel.lacions trastoquen la seva ubicació al firmament i no les reconec. Però no hi ha cap desordre, acceptem-ho; EL DESORDRE NOMÉS EXISTEIX EN LA MESURA QUE SON INCAPAÇOS DE RECONÈIXER ORDRES I POSICIONS DIFERENTS. L´UNIVERS NO ÉS SUSCEPTIBLE DE DESORDRE, NOSALTRES SI. "...

    La mayúscula son mía; traduzco.

    El desorden solo existe en la medida de que somos incapaces de reconocer ordenes i posiciones diferentes. El universo no es susceptible al desorden, nosotros si.

    En mi próximo post doy mas detalles de la novela.

    ResponderEliminar
  7. Todos los estados son cíclicos, al fin y al cabo. Pasamos del caos a la estabilidad, y viceversa. Aunque dolorosa, no es una mala experiencia vivir y sufrir cada una de esas situaciones. La tempestad trae la calma, la calma nuevas tempestades... y así, toda la vida.
    Besitos y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. "Be water my friend" como dijo el maestro Lee. Desde la claridad del agua todo puede parecer menos turbio pero, ¿es un reflejo real de lo que vivimos?

    ResponderEliminar
  9. Echo de menos leer más. ¿O era echo de más leer menos?

    ResponderEliminar
  10. 28 de enero- 28 de febrero; ¿eso es el cambio climático? ¿se "deshieló" completamente?

    if la canción decía; "igual que antes te echaba de menos ahora te echo de mas". + ó - Kiko Veneno dixit.

    ResponderEliminar
  11. me encanta la xica que hace que me tenga que poner los guantes cada vez que vengo a su burbuja.....
    antigua mujer de hielo que una vez convertida en agua se desborda...........fluye, vita, fluye.........
    pq fuiste hielo y ahora eres agua.......pq el agua es libre y fluye, pq el agua es vida y vida/vita eres tu.........pq no por helarte una vez tienes que vivir para siempre congelada....
    siente el calor pq ya ha dejado de hacer frio......

    salud alegria y un rayo de sol ou oooo ooooooo....... muaksssssssss

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?